lunes, 3 de noviembre de 2008

El Presidente del Gobierno de España se reune hoy en Madrid con el Presidente de la Comisión Europea.

Parece que, tras las declaraciones y opiniones -discutibles, pero que no dejan de ser opiniones- de la Reina, hemos tenido un fin de semana movido. He seguido todo esto desde mi exilio voluntario de todos los fines de semana en un pequeño pueblo madrileño colindante con la provincia de Toledo, acción que llevo repitiendo desde hace ya varios años. Pero hoy, leyendo la prensa nacional por Internet -otro de mis muchos hobbies mañaneros-, y más concretamente el diario "Ya" me he decantado por esta noticia:


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá hoy con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en La Moncloa para preparar la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el 7 de noviembre centrada en la crisis financiera y la conferencia internacional que tendrá lugar una semana más tarde en Washington con la participación de los países del G-20.
Además, según informó el portavoz de Barroso, Amadeu Altafaj, ambos discutirán sobre la crisis financiera internacional y sobre el impacto sobre la economía real.
El presidente de la Comisión ha dicho que España debería participar en la cumbre de Washington por "su dimensión económica y financiera", aunque ha dejado claro que la responsabilidad de las invitaciones "es de quien organiza la reunión", es decir, de Estados Unidos.
Durante su visita a Madrid, Durao Barroso dará también un discurso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas con motivo de la presentación del libro 'Europa: una historia en imágenes' del historiador Miguel Artola.


Fuente: Diario "Ya", Redacción Madrid
3 de Noviembre de 2008.

Me podréis llamar optimista, e incluso iluso, pero yo, personalmente, creo que España tendrá su sillón en la Cumbre de Washington. La verdad es que toda la Nación se lo merece, ya que somos un país orgulloso en el carácter y seguramente uno de los países que mayor desarrollo económico haya experimentado en los últimos cincuenta años. Sencillamente, por los trabajadores de ayer, de hoy y de mañana nos lo merecemos. Nos lo llevamos mereciendo cincuenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario