miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bono, la lectura de la Constitución y otras tontas discusiones patrias.


Según informaba el diario ABC, la idea de José Bono, presidente de la Cámara, de llenar el Congreso de cantantes, deportistas, artistas... para leer la Constitución el día 5 de Diciembre junto a niños seleccionados de diversos institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha sido suspendida por "problemas organizativos", o lo que es lo mismo, ha sido tumbada por la Mesa de la Cámara, aludiendo diversos parlamentarios que los famosos encargados de leer la Carta Magna no representan a la totalidad del conjunto de españoles. Ejemplos son los siguoentes: ¿Por qué la tienen que leer los presidentes del Real Madrid o del F.C. Barcelona y no sus homólogos del Athletic de Bilbao o del Deportivo de la Coruña?¿Por qué leera Nadal y no otro tenista?¿Por qué leera Contador y no otro ciclista?Y así un sinfín de interrogantes similares que no reproduciré.

La verdad es que estas trabas efectuadas entre interrogaciones me parecen de gran bajeza asociativa e intelectual, pero ¡ojo!, no pretendo enfrentarme con nadie solo porque ésta propuesta no le represente, sino porque cuando Nadal juega la final de Wimbledon... ¡no la jugamos todos los españoles!Cuando la Selección Española juega un partido, juegan once españoles que nos representan, y así sucesivamente. En mi opinión, me parece que en el Congreso de los Diputados ya se discute por discutir, y alguien debería concienciarles de que no están allí para eso, y mucho menos se les ha dado la confianza del voto para eso, sino para defender los intereses de los españoles desde una postura u otra, más a la izquierdao más a la derecha pero siempre con el centro como punto de inflexión. Y seguramente gran parte de ustedes me darán la razón con éste tema. No nos podemos tirar piedras a nuestro propia tejado cuando está amaneciendo, porque a ojos internacionales es ahí cuando se hace el ridículo, y más con temas tan insignificantes como éstos o como el de la madre Marvillas, la nueva santa de moda, ahora que está de moda decir que está de moda -sino que se lo pregunten a la lideresa y al exaltado Pablo Casado- .

España es un país complejo. Lo ha sido siempre a lo largo de su Historia, y me temo que lo seguirá siendo. Pero es lo que realmente nos hace auténticos. Es lo que tenemos en el carácter. No sé si será bueno o malo, positivo o negativo, pero la verdad es que casi siempre, que no siempre, hemos sido una gran Nación, generalmente con unos presidentes y reyes nefastos, pero con un pueblo sufrido, trabajador y orgulloso. En esto, seguramente, también me den la razón.

5 comentarios:

  1. En el Congreso realmente se ha entrado en una situación en la que, como todos están más o menos de acuerdo y al que no le ponen una multa, se discuten tonterías como ésta.

    ResponderEliminar
  2. No, nunca me ha llamado la intención la verdad. Si me decido a hacermela te la daré.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Bono suele querer llamar la atención, y que por eso se montan estas historias. El país atraviesa un período de tremenda crisis económica, agravada por nuestras particularidades, y parece que sólo se piensa en cosas nimias.

    De todas formas, tengo una idea mejor. En lugar de llevar a deportistas, que a duras penas sabrán leer, que vayan juristas a leer la Constitución, o a explicarla. Eso sí que sería más provechoso. Algunos se llevarían una sorpresa.

    Felicidades por tus artículos. Seguiré pasando por aquí, cuando tenga tiempo, je, je. ¡Gran foto de Blair!

    ResponderEliminar